Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia

Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia

Secretaría General de Gobierno

Mecanismo de Alerta de Género

Las medidas de prevención que establece el "Mecanismo de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres" son las siguientes:

  1. Elaboración de un Programa de Cultura Institucional para la Igualdad, así como una Guía de Ejecución para las y los servidores públicos del Gobierno del Estado de México.
  2. Creación de Unidades de Género.
  3. Integración y actualización del Banco de Datos del Estado de México sobre Casos de Violencia contras las Mujeres.
  4. Realización de un programa único de capacitación, sensibilización, formación y profesionalización en materia de derechos humanos de las mujeres para las y los servidores públicos del Gobierno del Estado de México. 
  5. Diseño de una estrategia educativa en derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género para la transformación de patrones culturales y la prevención de violencia mediante la identificación, abstención y denuncia. 
  6. Generar campañas permanentes encaminadas a la prevención de la violencia de género a nivel estatal, municipal y comunitario, con el fin de dar a conocer los derechos de las niñas y mujeres, primordialmente el derecho a una vida libre de violencia.