Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia

Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia

Secretaría General de Gobierno

#Aquí estoy Contra la Trata de Personas

La Unidad de Género, contribuye en el cumplimiento de los compromisos internacionales de la Secretaría General de Gobierno, encaminados a la prevención del Delito de Trata de Personas, particularmente de aquellas formas que se encuentran vinculadas con los fines de explotación sexual de mujeres, niñas y niños.

En este sentido, la unidad desarrolla, recaba y difunde por medios digitales diversos materiales infográficos y audiovisuales, como una estrategia permanente de sensibilización, concientización e información en materia de Trata de Personas.

Así, la campaña #AquíEstoy Contra la Trata de Personas de la Organización de las Naciones Unidas, funciona como el fundamento técnico para la reflexión, análisis y sistematización de los contenidos de la Unidad de Género en materia de Trata de Personas.

 

La Campaña #AquíEstoy Contra la Trata de Personas, cuenta con una línea nacional de denuncia 800 5533 000, así como la liga del sitio oficial http://www.aqui-estoy.org/ como una herramienta adicional de información orientación y canalización de personas víctimas o bien, de reporte de posibles casos para su investigación y persecución.